lunes, 4 de diciembre de 2017

Gabanceda, pico de la Silla y pico Miradorio

Desde el puerto de Pandetrave a 1566 metros la subida al pico Gabanceda de 2042 metros no presenta dificultades y las otras dos cimas, el pico de la Silla de 1925 metros y el pico Miradorio de 1823 metros de altura, tampoco.


Arrancando en el puerto de Pandetrave se sigue la ruta normal hacia el Gabanceda, que pasa por Prado Collado y termina en la cumbre remontando la ladera herbosa de la cara sur.

VISTAS DESDE LAS CIMAS

 Peña de Beza y detrás el Canto Cabronero


 

 Picos Cebolleda y Gildar
 Macizo Central 
  Pico Anzo izquierda y Canto Tejedo derecha rodean por el oeste la majada de Montó
 Peña Ten y Pileñes, al fondo


 Macizo Oriental


 Jario y pico Camborisco, al fondo



Retrocediendo un poco por la cara sur del Gabanceda para salvar los cortados de la norte se gira a la izquierda adentrandose en unos pedreros en dirección a los picos de la Silla, pasados los pedreros se transita por una ladera de hierba hasta la base del pico de la Silla más alto, que se sube un poco por la izquierda.

 

 
 Como hacia el norte y este el pico de la Silla tiene cortados se baja por la más asequible ladera oeste para ir girando poco a poco hacia el norte en busca del pico Miradorio. 



 
Del Miradorio se toma dirección a Pandetrave por las crestas de las suaves lomas buscando las zonas de menos vegetación.



 Miradorio


En la bajada se conecta con una senda que tras pasar por una buena fuente en la Vega de Pregó se transforma en el Camino de los Ríos, según el mapa y que nos deja en el puerto tras poco más de 8,5 km.



 

No hay comentarios: