El camino es cómodo y va ganando altura suavemente y en 1h/1h30 se llega a la base de los corredores. A la izquierda nos queda la impresionante pared oscura de cuarcita del Torres, con las vías Espolón Canales, Sirium y Abraxas en primer término y la Directísima y demás vías un poco más allá. Al terminar los corredores se sale a la arista, y deberemos bordear por la cara norte para acceder sin dificultad a la cima. El descenso se hace por la vía normal de la derecha de los corredores o se puede bordear más por la arista hasta encontrar la parte más baja de la misma y descender al final hacia el camino de subida.
En caso de haber mucha nieve y en buenas condiciones, pueden encontrarse otros itinerarios de acercamiento, algunos más directos, pero la gran cantidad de monte bajo y escobas hace que el itinerario descrito sea el más recomendable.
Corredores de la cara sur: A la izda de la vía normal de la cara sur aparecen dos corredores de unos 150 metros de recorrido, muy interesantes como variante entretenida a la ruta normal. El Corredor Central tiene unos 50º de inclinación y el Corredor Izquierdo unos 45º.Desde la cima mirando hacia el noroeste
Fotos de cima
Descendiendo... una mirada hacia atrás
Para bajar utilizamos el segundo corredor, también muy empinado y se hizo duro porque había que prestar mucha atención. En la foto de arriba ,Jesús llegando ya a una zona segura.
Antes de llegar a la carretera, pasamo
No hay comentarios:
Publicar un comentario