miércoles, 19 de noviembre de 2008

TESORERO

Descripción del recorrido

De la estación superior del Teleférico (1850), nos dirigimos por pista a la Horcadina de Cobarrobres (1930) (15'), aquí la pista se bifurca hacia el Ref de Aliva y otra hacia el interior del macizo.
Tomaremos esta última (NO), dirigiéndonos por los pedreros que caen de los paredones occidentales de la Peña Olvidada llegando a un punto donde la pistada una cerrada curva llamada La Vueltona (1980) (35'), donde abandonaremos la pista y continuaremos por el sendero (N), bien marcado que atraviesan los pedreros que descienden de Peña Vieja.
Ganaremos cómodamente altura hasta llegar a la altura de la Aguja Bustamante(2270)(1h25'), encontrando un cruce de caminos.
El de la dch (E) se dirige al Cdo. de la Canalona, el de la izq. (NO) va hacia los Horcados Rojos.
Esta es la que tomaremos, descendiendo unos metros bajo el impresionante murallón de Horcados Rojos hasta llegar al desvío del minúsculo refugio de Cabaña Verónica.


Seguiremos el camino hasta llegar al collado Horcados Rojos (2345) (2h).
Desde este punto es posible contemplar una excelente vista del Naranjo de Bulnes, así como cantidad de cumbres de la vertiente Norte
Giraremos a la izq (O) y ascenderemos por terreno inclinado pudiendo ascender a los modestos Urrieles donde hay un curioso agujero natural por donde asomarse (2501)
Seguiremos la arista y unos metros antes de alcanzar la cima, realizaremos una cómoda trepada en una sucesión de bloques, hasta toparnos con la cumbre del Tesorero (2570) (2h35').








No hay comentarios: