El camino es cómodo y va ganando altura suavemente y en 1h/1h30 se llega a la base de los corredores. A la izquierda nos queda la impresionante pared oscura de cuarcita del Torres, con las vías Espolón Canales, Sirium y Abraxas en primer término y la Directísima y demás vías un poco más allá. Al terminar los corredores se sale a la arista, y deberemos bordear por la cara norte para acceder sin dificultad a la cima. El descenso se hace por la vía normal de la derecha de los corredores o se puede bordear más por la arista hasta encontrar la parte más baja de la misma y descender al final hacia el camino de subida. En caso de haber mucha nieve y en buenas condiciones, pueden encontrarse otros itinerarios de acercamiento, algunos más directos, pero la gran cantidad de monte bajo y escobas hace que el itinerario descrito sea el más recomendable.
Corredores de la cara sur: A la izda de la vía normal de la cara sur aparecen dos corredores de unos 150 metros de recorrido, muy interesantes como variante entretenida a la ruta normal. El Corredor Central tiene unos 50º de inclinación y el Corredor Izquierdo unos 45º.
A la izquierda la canl por la que vamos a subir, aa la derecha por la que luego íbamos a descender.
La estación de San Isidro, al fondo.
La estación de San Isidro, al fondo.
Encordándonos en el corredor Miguel va de primero, segundo Jesús y yo recogiendo el material de último
Jesús acabando el corredor, Miguel nos espera un poco más arriba.
Llegando a la cima, es cara norte y hay que prestar atención en algún paso
Desde la cima mirando hacia el noroeste
Fotos de cima
Descendiendo... una mirada hacia atrás
Para bajar utilizamos el segundo corredor, también muy empinado y se hizo duro porque había que prestar mucha atención. En la foto de arriba ,Jesús llegando ya a una zona segura.
Antes de llegar a la carretera, pasamos por estas casas , posiblemente antiguas invernales rehabilitadas, pero que estaban completamente tapadas por la nieve.